Trading Bots Trading Tips

¿Cuál es el rumor sobre los dominios Web3?

Web3 (o la web de confianza de lectura y escritura) es la tercera versión de Internet, impulsada por tecnología de contratos inteligentes, criptomonedas, NFT y blockchain para crear un sitio web descentralizado. No está controlado centralmente sino distribuido a través de una red de computadoras, lo que lo hace más resistente y seguro. La web descentralizada también introduce nombres de dominio que son diferentes del sistema de nombres de dominio tradicional.

Son direcciones DNS basadas en blockchain que permiten a los usuarios crear y administrar dominios personalizados. Estas son las direcciones de las billeteras de criptomonedas de los usuarios.

Los nombres de dominio criptográfico descentralizados son tokens comerciales no centralizados, que los usuarios pueden intercambiar en mercados no centralizados.

¿Cómo registrar su dominio Web3?

Al registrar un nombre de dominio para web3, los usuarios deben utilizar una billetera Ethereum que admita ENS. Una vez registrado el dominio, los usuarios podrán configurar registros DNS para el dominio, lo que permitirá a las personas buscar en el sitio web mediante la búsqueda de nombres de dominio.

Los usuarios deben seleccionar carteras que admitan ENS y satisfagan sus necesidades específicas, como MetaMask. MetaMask permite a los usuarios administrar y almacenar sus tokens ERC20 y ETH.

Después de elegir una billetera Ethereum, los usuarios deben registrar su nombre web3 mediante un contrato inteligente. Los usuarios pueden crear un registro DNS una vez que se haya registrado el dominio.

La herramienta de búsqueda de dominios se puede utilizar para buscar sitios web y aplicaciones.

Cómo funciona la ENS

El dominio ENS es similar al nombre de dominio tradicional, pero se puede utilizar para aplicaciones, sitios web y archivos descentralizados almacenados en la cadena de bloques.

 

Registro de dominio y sitio web

El ENS, un nuevo esquema de nombres de dominio creado en la red Ethereum, permite a los usuarios crear direcciones o nombres de usuario únicos y memorables. Los contratos inteligentes de Ethereum se utilizan para gestionar la resolución de nombres de dominio y proporcionar servicios complementarios para el DNS.

La ENS permite al usuario crear un nombre de usuario que puede usarse para sus aplicaciones y sitios web descentralizados, así como para todas sus direcciones de billetera.

ENS utiliza tres tipos de contratos inteligentes: el registro (registrador), los registradores (registradores) y los resolutores.

Registro - Un registro es un contrato de alto nivel en la ENS que almacena todos los nombres de dominio y sus correspondientes contratos inteligentes. El registro también define reglas para registrar y mantener un nombre.eth, incluyendo quién puede hacerlo, su duración, cómo renovarlo, etc.

Registrador - Los registradores son contratos que permiten a los usuarios administrar y reclamar dominios '.eth'. Permite a los usuarios crear subdominios según ciertos criterios. Los titulares de nombres pueden subcontratar nombres utilizando el concepto de registrador permanente. Actualmente existen dos tipos de registradores: de subasta y abiertos.

El solucionador – Este es un contrato que proporciona la asignación de una dirección de Ethereum a un nombre de dominio que termina en 'in.eth'. El solucionador devuelve la dirección de Ethereum cuando los usuarios ingresan una dirección o nombre de usuario en su navegador o billetera.

El propietario del dominio implementa el contrato de resolución, que se puede modificar para alterar la asignación. El solucionador es una base de datos que almacena la asignación del nombre al registro.

Relacionado:Comercio de cuero cabelludo con criptomonedas: conceptos básicos

¿Cuáles son las ventajas de los dominios Web3?

  • Le brinda al usuario un control total de su identidad en línea: Los dominios Web3 no son propiedad de grandes organizaciones o empresas, pero pueden ser adquiridos por particulares. Los usuarios pueden utilizar sus dominios para representar su marca o a ellos mismos de una forma más personalizada mediante el uso de identificadores únicos.
  • Los dominios Web3 son más baratos que los dominios tradicionales. Los nombres de dominio normales comienzan en $6.98.
  • Más seguro: Dado que están almacenados en la cadena de bloques, nadie puede modificar ni eliminar los nombres de web3. Esto los hace perfectos para alojar información confidencial o crear aplicaciones resistentes a la censura. Como no tienen un único punto de falla, los nombres de dominio web3 son más resistentes a ataques de piratería y otros tipos de ataques.
  • Mas privado: Los nombres de dominio Web3 se pueden registrar de forma anónima, a diferencia de los dominios tradicionales que se registran con información personal. La identidad del usuario no está vinculada al nombre de dominio, lo que le otorga mayor privacidad en Internet.
  • Future Proof: A medida que Internet cambie hacia un modelo descentralizado, los nombres de dominio Web3 se volverán más populares.

Casos de uso para ENS

  • Carteras criptográficas: La ENS apoya a todos criptomonedas.
  • Aplicaciones y webs descentralizadas: Un dominio ENS se puede utilizar como URL de una dApp, similar a una URL normal pero sin servidores DNS.
  • Mensajes resistentes a la censura: Se puede utilizar una dirección de correo electrónico registrada en ENS para enviar un mensaje cifrado. El mensaje se almacena en la cadena de bloques y solo el destinatario puede descifrarlo.
  • Intercambios de tokens: Puedes intercambiar dos tokens diferentes entre usuarios sin un intercambio centralizado de criptomonedas, ya que ambos tokens están representados por sus respectivos nombres ENS.
  • Registro de Nombre: Cualquier nombre (nombre de la empresa o marca). La ENS es similar a registrar el dominio de un sitio web, pero está en la cadena de bloques.
  • Gestionar la identidad digital: La ENS permite a los usuarios gestionar sus identidades digitales, avatares y datos de forma descentralizada.
  • Sistemas de reputación: En la ENS, es posible construir un sistema de reputación descentralizado para permitir que los usuarios se califiquen entre sí en función de sus interacciones.
  • certificados: Se puede utilizar un sistema descentralizado para verificar y emitir credenciales, lo que permite a los usuarios dar fe de la autenticidad de una certificación sin la necesidad de una autoridad centralizada.

Conclusión

ENS es un actor clave en la reducción de la complejidad técnica de la tecnología blockchain. Para ello, reemplaza el código alfanumérico difícil de manejar con nombres de usuario que sean legibles por humanos. Además, al simplificar la experiencia del usuario, se fomentará una mayor adopción de la tecnología y web3.0.