Comercio automatizado de criptomonedas

dia de las runas

Cuando estás leyendo esto, la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin es inminente. La recompensa que recibirán los mineros por cada bloque cada 10 minutos bajará de 6.25 Bitcoins a 3.125 Bitcoins. Bitcoin La reducción a la mitad dará como resultado una reducción del suministro anual de Bitcoin del 1.6% al 0.8%. Pero esta reducción a la mitad también traerá el lanzamiento de el protocolo muy esperado y las “Runas” estándar de tokens de Bitcoin. Runes permite la creación y el comercio de altcoins en Bitcoin. A diferencia de los Ordinals, que esencialmente son NFT en Bitcoin, las Runes son tokens totalmente fungibles. Esto permite un nuevo e importante caso de uso además de la capitalización de mercado de 1.2 billones de dólares de Bitcoin. También proporciona un impulso a los ingresos de los mineros de Bitcoin, ya que las tarifas de transacción deberían aumentar.

¿Será esto suficiente para sacar al mercado de su actual crisis? Desde que alcanzó un nuevo máximo histórico a mediados de marzo, Bitcoin ha estado en tendencia. El nerviosismo de los comerciantes se mostró cuando la noticia del lanzamiento de un misil de Irán contra Israel resultó en una caída repentina del 10% que acabó con miles de millones en posiciones apalancadas en minutos. Fue el mayor evento de liquidación en la historia de Bitcoin. Los operadores apuestan por una caída, pero con poca convicción. Nadie quiere perderse un repunte posterior al halving. La dirección, al menos por ahora, sigue siendo tan incierta como hace dos semanas. La oportunidad de apostar en toda una categoría de monedas nuevas además de Bitcoin podría resultar emocionante. Además, podría compensar a los mineros por la pérdida de emisiones de Bitcoin. La presión de los mineros para vender Bitcoin para mantenerse a flote sería menor.

Incluso una caída por debajo de los 60 dólares no significaría un fin inmediato del mercado alcista. Después del verano de DeFi de 2020, los mercados se tomaron un respiro solo para alcanzar nuevos máximos en 2021. Las caídas de precios son normales en los mercados alcistas de las criptomonedas. ¿Cómo reaccionarán los nuevos titulares de ETF de Bitcoin ante la volatilidad? Ésa será una nueva variable en este ciclo. Sin embargo, al menos algunos de los fondos más grandes que ingresaron recientemente a los mercados gracias al ETF estarán al tanto del historial de precios de Bitcoin. Es poco probable que salgan ante la primera señal de estrés.

Cualquiera que sea el rumbo que tomen los mercados a partir de aquí, esta también es una oportunidad para dar un paso atrás y apreciar lo lejos que han llegado Bitcoin y la industria. Celebramos el cuarto Bitcoin Halving con Bitcoin, un activo de un billón de dólares, ETF promovidos por los mayores gestores de activos del mundo y Bitcoin en los balances de los estados nacionales. Éstos son, en sí mismos, logros que sólo muy pocos hubieran creído posibles. ¡Y solo estamos empezando!