Comercio automatizado de criptomonedas

Desbloqueos alcistas

Un día en criptografía puede ser como una semana en la "vida normal". Desde que nosotros pasado escribió esta columna, la SEC prácticamente aprobó una ETH ETF. Un primer proyecto de ley importante para regular Crypto, conocido como FIT21, pasó por el Congreso con apoyo bipartidista. El candidato presidencial republicano Donald Trump comenzó a aceptar donaciones en criptomonedas y expresó públicamente su apoyo a la industria. La administración del presidente Biden, preocupada por alienar a los votantes pro-cripto sin ningún beneficio obvio, rápidamente hizo lo mismo y alteró su curso. Los expertos de la industria informan que la hostilidad que la industria de las criptomonedas enfrentó anteriormente en Washington se ha reducido sustancialmente en cuestión de una semana. De repente, los responsables políticos buscan "diálogo".

Esto ha surgido de manera más visible con la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) para Ethereum Spot. Hasta la semana pasada, las probabilidades de que se aprobara un ETF de ETH antes de la fecha límite de mayo parecían extremadamente bajas. En cambio, la SEC buscaba luchar contra la Fundación Ethereum en los tribunales y afirmar que ETH es un valor no registrado. Pero a medida que cambiaron los vientos políticos, también cambió la decisión de la SEC. El cambio de opinión claramente no estaba incluido en el precio. Ethereum registró lo que se conoce como una "vela divina" al ganar casi un 20% en un día. Antes de que el ETF pueda comenzar a cotizar, será necesario aprobar otra formalidad administrativa, pero proveedores como BlackRock y van Eck parecen estar en camino de iniciar la comercialización del producto en las próximas semanas.

En otras noticias importantes, el monte. Gox, el intercambio OG Bitcoin que fue famoso por su pirateo En 2014 está empezando a reembolsar a los clientes. A lo largo de los años, su Los administradores de la quiebra lograron recuperar grandes sumas de Bitcoin robados después de mucho regateo legal. Monte Gox transfirió todos sus 141 Bitcoins, valorados en aproximadamente 686 millones de dólares, a nuevas carteras para prepararse para el reembolso. Los reembolsos deben realizarse a más tardar en octubre de 2024. A diferencia de la quiebra de FTX, los usuarios recibirán Bitcoin real. Pero con un margen de beneficio de 300 veces, ya que el precio creció sustancialmente desde 2014.

Otro grupo de usuarios también tiene motivos para celebrar. Gemini Earn se lanzó en 2021 y sus usuarios pudieron prestar criptomonedas al ahora prestamista en quiebra Genesis. Genesis se declaró en quiebra tras el colapso en 2022 del fondo de cobertura Three Arrows Capital y de la bolsa FTX. Los prestamistas minoristas de Gemini Earn perdieron sus fondos. Sin embargo, Genesis, que forma parte del grupo más grande de activos digitales (DCG), acordó en un caso judicial reembolsar a los clientes de Gemini Earn 1.1 millones de dólares. Al igual que en Mt. Gox, los 1.1 millones de dólares se pagarán en especie en Bitcoin en lugar de dólares estadounidenses.

Ambos eventos juntos podrían tener un impacto en los mercados este año. Suponiendo que al menos algunos de los clientes reembolsados ​​busquen vender, miles de millones en nuevos suministros podrían ingresar al mercado. Esto podría ser una mala noticia. La anticipación de la presión de venta ciertamente ha contribuido a mantener el entusiasmo bajo control.

En realidad, hay muchas razones para ser optimistas. El concepto de "desbloqueo alcista" en criptomonedas significa que la oferta que llega al mercado podría ser algo positivo. Los comerciantes sabían que los fondos de Mt. Gox eventualmente ingresarán al mercado. De manera similar, los Winklevoss Twins, propietarios de Gemini Earn, siempre parecieron poder recuperar fondos de DCG para reembolsar a sus clientes. Si estos suministros pueden desbloquearse sin hacer bajar el precio, sería una señal muy prometedora para el mercado alcista. Mientras tanto, las buenas noticias en el frente judicial y político siguen acumulándose. Y, por supuesto, la aprobación del ETF de ETH podría ser un importante impulsor de la demanda. Se avecinan tiempos interesantes.